"Ausencia Al Cuadrado"

|
Con mi palma derecha en mi frente, entre los dedos tengo un lápiz. Tengo miedo de lo que voy a escribir, pero más me asusta la aglomeración de ausencias que se codean en mi cuarto.
Semanas atrás tenía una botella de cerveza posada entre dos personas, aturdida de risas y gritos que recordaban a dos pequeños infantes jugar con el peligro.
Hoy no quiero cruzarme solo al almacén, me preparo un té con gusto frío, el sonido de la cuchara al remover el azúcar hace eco aún con la televisión encendida.
Antes el teléfono sonaba seguido, antes que mi despertador. La voz del otro lado me contaba sus sueños a la madrugada, confiaba en mí y me abrazaba con su sonrisa cada vez que recordaba por que estaba yo a su lado.

El estaba solo y cada noche que salíamos yo le describía a mi chica mientras flameábamos por las veredas de la ciudad. Nunca parecía exhausto de las mismas frases, siempre oía y asentía con gusto.
Ella mientras preparaba café para baldear la resaca escuchaba las aventuras “mosqueteras” de mi sábado a la noche. No las consideraba “chiquilinadas”, reía y rogaba por más.

Jamás se me ocurrió pensar que ninguno de los dos pensaba en mí. Yo era una suerte de espía tonto que no sabía para quien trabajaba, pensaba en lo afortunado que era.
Odie, grité escupiendo insultos. La trate de puta y lo trate de traidor, los difame por todas las esquinas de nuestras amistades.

Hoy no me queda ni uno ni lo otro, hoy le estoy escribiendo para decirle que los perdono, no puedo ponerme entre el amor de ellos dos.
Reflexivo suspiro, mi joroba crece, con mi cabeza gacha las lágrimas caen rectas al suelo, no se molestan en darme una última caricia.
No puedo olvidar pero puedo aprender a perdonar, reírnos como tres adolescentes cuando el tema renazca.
Ella es libre desde que me dejó de amar, el ya fue instruido y sabrá cuidarla.
Y yo no puedo empezar todo de nuevo solo.

6 comentarios:

Cecy dijo...

Un relato que muchas aristas para pensar.
Me gusto.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo no podría volver a ese pasado.
Hay que ser muy fuerte.

Saludos.

chily dijo...

...que tema... hay tantas cosas que uno desearia poder cambiar... pero es ahi donde nos damos cuenta de lo insignificantes que somos a veces, y que lo único que nos queda es la confianza en nosotros mismos... besos amigo. se te quiere muchio =)

Fabiana dijo...

Cuando deja de haber amor, nada se puede hacer. Pero siempre se puede volver a empezar.

Un beso y feliz semana.

Fabiana dijo...

Favio: En mi blog tengo premio para vos. Podés pasar a buscarlo y ¡Que lo disfrutes!
Besos.

accuacolor dijo...

y... sin comentarios al respecto.
que bueno que te agrade,:) que estes bien, y seguñi escribien que lo haces muy bien, y me encanta :)
besos flavio :)
lu